Sinaloa | Fiscalía del Estado; trabajadores se van a paro

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando hacer valer sus derechos laborales, cientos de trabajadores de la Fiscalía General del Estado salieron a manifestarse de manera pacífica en una acción de reconocimiento de sus garantías laborales.

El paro laboral se llevó a cabo en todas las plazas del Estado, donde Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave fueron los más representativos.

Algunos de los trabajadores que pidieron guardar el anonimato por temor a las represalias dijeron que el Fiscal; Juan José Ríos Estavillo, no quiere sindicalizados en la dependencia, asegurando que el acoso es constante, por lo que buscan reubicarlos en otras áreas o dependencias de gobierno.

Resaltaron que son alrededor de 5600 trabajadores lo que se encuentran en esta situación, por lo que pidieron la intervención del dirigente sindical del STASE; Gabriel Ballardo Valdez y del propio gobernador; Quiri9no Ordaz Coppel.

Fueron alrededor de 500 empleados los que están ionvolucrados en esta situación.

ACLARADO EL TEMA: Luego de haberse manifestados los trtasbajadores; Gabriel Ballardo Valdez; Secretario General del STASE y el Fiscal General; juan José Ríos Estavillo se reunieron para llegar a un acuerdo, donde onciliaron respetar los derechos laborales, así como los cambios de categoría y adscripción    

Durante la reunión también estuvo presente el Subsecretario de Gobierno; Antonio Castañeda Verduzco, a fin de llegar a un arreglo entre la planta trabajadora y las autoridades de la dependencia que a partir de este año es descentralizado del gobierno estatal.

Es justo aclarar que el paro solo se llevó a cabo el día de hoy desde las 11:00 hasta las 12:00 horas, con lo acuerdos alcanzados a partir de mañana la actividad volverá a la normalidad.

Leave a Reply