Sinaloa | 101 años de historia y tradición el Mercado Municipal Gustavo  Garmendia

Fabricio Urías

Alternativo.mx / El emblemático mercado municipal “Gustavo Garmendia” celebró sus 101 aniversarios a lo grande, guardando así más de un siglo de historias y tradiciones de los culiacanenses del ayer y hoy.

Desde muy temprano comenzó el festejo con música de banda, donde comerciantes y locatarios de3leitaron a los funcionarios asistentes al festejo con un desayuno.

Ahí; Jesús Valdés Palazuelos reconoció el histórico recinto como un ícono de la economía y desarrollo de la ciudad pues ha sido pieza angular en la derrama económica de quienes ahí diariamente laboran.

El alcalde manifestó el aprecio que guarda por este ícono de la ciudad, ya que, dijo, es parte de la historia, raíces y cultura de los habitantes de Culiacán; un lugar que se ha posicionado como referente turístico a nivel estatal por su diversidad de artículos para el hogar, alimentos y objetos tipo souvenir.

Por su parte, el líder de la unión de locatarios, Joaquín Omar Quintero, agradeció el respaldo de las autoridades municipales por mejorar las condiciones laborales de los comerciantes, además del esfuerzo que lleva a cabo la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal con operativos preventivos para reducir los índices delictivos.

Leave a Reply