Primera Gala Internacional de Ballet en Sinaloa, el 30

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Sinaloa tiene un gran potencial de bailarines y es incentivando la creación de nuevos públicos con espectáculos artístico-culturales que podemos sacar la cara de nuestro estado hacia el exterior, señalaron Teresita Rentería y Frank Santos, directores de SUIVI Ballet Studio y organizadores de la Gala Internacional Ballet que con el apoyo del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC) realizarán este evento el 30 de este mes, a las 8 de la noche, en el teatro Pablo de Villavicencio.

El evento contará con los mejores bailarines de las más importantes compañías de danza del mundo por único día.

Esta es una iniciativa ciudadana que busca enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad con un programa de ballet. Participan los bailarines Frank Santos, Teresita Díaz, Gian Carlo Pérez, Javier Morera, Randol Betancour, Antonio Joroshmanov, Elisa Ramos, Iratxe Beorlegui y Ernesto Crespo, procedentes de México, Cuba, España, Ucrania, Australia y Estados Unidos, que interpretarán piezas de Corsario, Don Quijote, Muñecos y Grand Coda.

La Gala incluye un Master Class el 29 de noviembre, en el auditorio del MIA, a las 2 de la tarde, para alumnos y maestros de niveles medios y avanzados. El costo será entre 250 y 500 pesos; espectadores pagarán 50 pesos, que es mínimo considerando el nivel de bailarines internacionales que estarán ahí.

Leave a Reply