Preparan 300 kilogramos de mole en Tequisquiapan

Alternativo.mx | El prehispánico mole será invitado de honor en la feria de la especialidad que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, a celebrarse el 18 y 19 de noviembre, con la participación de cocineros de diferentes localidades del municipio.

El Consejo Estatal de Productores de Chile del Estado de Querétaro, en coordinación con la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, desarrollarán el “Festival del Mole” en el jardín “Miguel Hidalgo”, donde se fusionará el talento gastronómico de 30 productores, cada uno de ellos comprometido a elaborar 10 kilogramos del ancestral alimento.

En este festival se espera la participación de cocineros de diversas localidades del municipio, quienes participan en la elaboración de este tradicional platillo, contando con una variedad de moles para todos los gustos, además de que habrá premiación a los primeros lugares.

Los productores participantes realizarán sus moles sazonados con diferentes ingredientes, desde chiles secos, maíz nixtamalizado, almendra, ajonjolí, plátano macho, especias, azúcar, ajo, cebolla, para que éste quede negro y espeso, con la finalidad de que cualquier platillo esté elaborado a base de chiles de la región.

También se contará con productos hechos a base de chile y sus derivados como champú, jabones, accesorios, entre otros.

Leave a Reply