Populismo e impunidad inundan Venezuela

Alternativo.mx | El populismo se ha convertido en una amenaza global sin que se encuentre explicación de por qué esa figura ha ganado tanto terreno, aseveró El expresidente de Fedecámaras de Venezuela, Francisco Martínez.

Durante el panel “El populismo y sus riesgos. Venezuela”, en el marco del Encuentro Empresarial Coparmex, Martínez señaló que el máximo exponente del populismo en los últimos años fue el expresidente de su país, Hugo Rafael Chávez Frías.

Calificó al populismo como una herramienta de estrategia política para ganar y ejercer el Poder, a través del uso y abuso de las clases de populares.

El sistema populista se erige como un mecanismo antiélites, antipartidos y antimodernizador, es decir, la antítesis de las reformas para el crecimiento y el desarrollo de los países.

Respecto a la participación de la juventud en políticas públicas, Francisco Martínez dijo que es fundamental apoyar a ese sector de la población.

Compartió que de acuerdo a datos oficiales, un 30 por ciento de los niños del mundo son preparados para ejercer profesiones que hoy todavía no existen.

Sin embargo, Venezuela está completamente de espaldas a ese modelo educativo: los jóvenes venezolanos están comprometidos con su país, pero necesitan oportunidades educativas acordes con la realidad”.

Asimismo, señaló que la impunidad es el pan de cada día en Venezuela, “gracias a un gobierno de corte mafioso”.

Dejó claro que el pueblo venezolano debe sumar esfuerzos para erradicar la impunidad y la corrupción.

Leave a Reply