Pedro Infante: Cien años pienso en ti

Alternativo.mx | Pedro Infante, el más grande ídolo de la música popular, cumpliría hoy cien años de vida y México le rinde homenaje a través de diferentes manifestaciones y muestras de cariño y admiración.

La disquera que posee los derechos de grabación del Ídolo de Guamuchil, editó el material Pedro Infante 100 años, que contiene las grabaciones más gustadas por el público y un material videográfico con anécdotas contadas por quienes conocieron al cantante y actor.

Los presentadores del material, José Alfredo Jiménez Gálvez, el locutor Gustavo Alvite y el productor Sergio Solís coincidieron que la grandeza del ídolo fue una mezcla de carisma, humildad y talento.

El buscador Google amaneció este día con una imagen del intérprete de Amorcito Corazón, Cien Años, La Verdolaga, Yo no Fui, Historia de un Amor, Despacito y muchos éxitos más.

A su vez, la televisión mexicana ha programado para hoy la transmisión de las películas de Pedro Infante más gustadas, así como programas especiales para recordar la vida y obra del ídolo.

Los días 18 y 19 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá un homenaje al ídolo de Guamúchil, el inmortal Pedro Infante, en el centenario de su natalicio, con la proyección de sus películas.

En tanto, la Metrogalería de la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro reúne 50 reproducciones fotográficas que destacan algunos de los momentos más importantes del artista.

Se prevé que mucha gente acuda al Panteón Jardín de la Ciudad de México, donde reposan los restos mortales de Infante, quien murió en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

En poco menos de 20 años de carrera artística, Pedro Infante grabó en disco comercial más de 340 canciones de diferentes géneros como boleros, rancheras, huapangos, corridos y valses.

En cine participó en aproximadamente 60 películas, dando vida a múltiples personajes de esencia humilde como boxeador, panadero, campesino, mecánico, policía, etcétera, en todas ellas luciendo su ligera pero impactante voz cantada.

Prácticamente todos los intérpretes de música popular mexicana rinden culto hoy en día a Pedro Infante a través de sus canciones, como es el caso de Pedrito Fernández, Pepe Aguilar, Vicente Fernández, Aída Cuevas, Alberto Ángel “El Cuervo”, Carlos Cuevas, Los Tres Huastecos y muchos más.

Precisamente Los Tres Huastecos llevan en su nombre el título de una de las películas más queridas de “Perico”, en la que interpretó a los triates Andrade, un cura, un militar y un cuatrero que viven sus aventuras en la región de la huasteca.

Leave a Reply