Neuropolítica | El mega informe de Jesús Valdés

David Uriarte

Alternativo.mx / Jesús Antonio Valdés Palazuelos podría ser el primer Presidente Municipal de Culiacán que solo informe una vez.

Al margen de lo que pueda suceder en la carrera política del actual presidente municipal, el lema “Trabajar para seguir” dice mucho y a lo mejor lo dice todo.

Jesús Valdez le apuesta a la continuidad en la presidencia municipal, porque tiene la mira en un blanco bien definido. En política nadie se manda solo, ni los independientes.

Los viajes de Jesús Valdés a la Ciudad de México en el segundo semestre de este año han traído recursos a Culiacán y esperanzas a sus aspiraciones. Los ungidos pueden ser informados en el último minuto, pero deben estar localizables. El actual presidente municipal además de estar localizable, no aceptará viajes al extranjero o comisiones que lo alejen en el tiempo o la distancia, es decir estará con un ojo al gato y otro al garabato.

Los que andan sudando la gota gorda son sus colaboradores. Desde hace dos meses se les ve abandonar las oficinas después de las 10 de la noche y son citados con frecuencia a las 7 de la mañana para hacer un recuento de las actividades diarias. Por sí o por no, todas las áreas del H. Ayuntamiento están sacando sus estadísticas, y midiendo sus resultados.

Nadie duda del contenido y su importancia en el informe que se avecina, sin embargo el tema esperado es el de prevención y seguridad pública. Ante la evidencia sería ocioso no reconocer el trabajo en materia de desarrollo económico, educación, cultura, salud, deportes, servicios públicos y obras públicas.

Los que conocen la agenda diaria de Jesús Valdés saben que las jornadas laborales son maratónicas; saben que lo único que le falta es vestirse de Santa Claus… las peticiones son muchas y son todos los días.

Esperemos que las cifras y los números del mega informe de Jesús Valdés se capten más como trabajo que como palabras.

Si el informe que dará Jesús Valdés en la primera quincena de diciembre lleva el mensaje del estado que guarda la comuna, y el mensaje político que vaticina sus intenciones de continuidad, entonces entrará en los records Guinness como el primer presidente municipal en repetir en el cargo.

Leave a Reply