Neuropolítica | La testosterona de José Antonio Meade

Por David Uriarte Gastélum

Alternativo.mx / Cuanta más testosterona absorbemos en el periodo prenatal, más largo es el dedo anular con respecto al índice de la misma mano. La neurociencia ha demostrado el determinismo y la influencia hormonal en la conducta personal.

La universidad de Concordia en Canadá publicó un estudio llamado “Personalidad y diferencias individuales”. Este estudio concluye que la proporción entre la longitud del segundo y el cuarto dedo de la mano es un indicador tanto de los niveles de exposición prenatal a la hormona testosterona como de la predisposición a asumir riesgos en hombres.

Los hombres con el dedo índice más corto son proclives a arriesgarse más en el terreno social, como a la hora de buscar pareja, en los deportes y en el ámbito de las finanzas.

El dedo anular largo se asocia con el incremento de la destreza matemática y espacial, sin embargo, si hubo mayor exposición a los estrógenos en la etapa fetal lo que prevalece es la habilidad lingüística.

En la primera oportunidad, busque las imágenes de archivo de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade Kuribreña, vea las manos y compare quién tiene los dedos anulares más largos en relación a los dedos índices. Aunque un dedo no es el estándar de oro para determinar la naturaleza, éxito o pronóstico definitivo de una persona, sí lo es para saber el nivel de exposición prenatal a la testosterona.

Pere Estupinya en su reciente libro “La ciencia del sexo”, asegura que los hombres buscan señales de estrógenos en las mujeres y las mujeres señales de testosterona en el hombre.

La revelación científica del porqué a muchas mujeres (no todas) les resultan atractivos hombres como Enrique Peña Nieto, reside en su posición desahogada económicamente, confianza y seguridad en ellos mismos, con pómulos marcados y mandíbula fuerte. Los pómulos y la mandíbula de los hombres son rasgos dependientes de la testosterona.

En la variable de mandíbula prominente por la testosterona, José Antonio Meade le queda a deber al Presidente Peña, pero en la variable de los dedos anulares parece que se la cobra Meade a Peña. Carácter y determinación tienen que ver con personalidad y testosterona.

 

Leave a Reply