Neuropolítica | ¿Dónde anda Toño Vega?

David Uriarte

Alternativo.mx / El Contador Público Certificado Antonio Vega Gaxiola presentó su renuncia al cargo de Auditor Superior de Estado el 22 de diciembre del 2016, desde entonces está trabajando en tres líneas estratégicas: su despacho, sus relaciones con políticos y funcionarios de la Ciudad de México, y su lealtad con sus verdaderos amigos.

Su despacho es uno de los más reconocidos a nivel nacional, por eso gobernadores y presidentes municipales lo buscan para recibir asesoría en materia contable y administrativa. Secretarios, subsecretarios, directores generales y de área, senadores, diputados federales y servidores públicos de muy buen nivel, reconocen su trabajo de casi 50 años, esto hace que a Toño Vega se le vea con relativa frecuencia en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en viajes de trabajo y reforzamiento de sus relaciones políticas y laborales.

Por otra parte, el exauditor de estado cultiva la amistad de años con la savia de la lealtad. Fue evidente la alegría de muchos cuando Toño Vega presentó su renuncia, lo que desconocen otros tantos es la cercanía con personajes de primer nivel en la política sinaloense y las tareas especiales que le encarga el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa.

Con información de primera mano, Toño Vega ve un Sinaloa con muchas oportunidades e incluso un 2018 bueno en términos de presupuesto de la federación. Con su lente microscópico, el contador Vega analiza las ventanas de oportunidad y los conflictos irreductibles en materia de gasto público, sin embargo sus análisis solo se quedan en las alforjas de su experiencia, mientras los servidores públicos entre broma y broma lo consultan como si se tratara de un clarividente.

Llamadas, mensajes, recados e invitaciones a comer, son la constante para Toño Vega desde que dejó la Auditoría Superior del Estado. Faltó agregar los ofrecimientos de trabajo, tanto en la iniciativa privada como en el sector oficial.

El relevo generacional de su despacho lo preparó hace tiempo y hoy cosecha los frutos de las lealtades con sus amigos, que por cierto podrían dar sorpresas políticas en el próximo año.

Leave a Reply