Neuropolítica | Diva Gastélum, Senadora. Quinto informe

David Uriarte

Alternativo.mx / El sábado 11 de noviembre a las 10:30 de la mañana, el auditorio Benito Juárez del PRI será testigo del quinto informe de actividades legislativas de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Por ocho años consecutivos, Diva está calificada en los tres primeros lugares de más alta productividad legislativa. Las variables consideradas en la evaluación legislativa son: iniciativas presentadas y aprobadas, puntos de acuerdo, debate, productividad de la comisión que preside, trascendencia de los temas que se manejan, permanencia en el pleno, asistencias y trabajo internacional.

La senadora tiene articulado su discurso en números y evidencias, pues es la única forma de ser evaluada por resultados y no por juicios de carácter axiológicos.

Además de las evidencias de su trabajo legislativo, su mensaje deberá contener el respaldo irrestricto a su jefe político y el respeto a las instituciones y procedimientos relativos a las elecciones concurrentes del 2018.

La famosa legisladora guasavense levantará una nube de especulaciones, y como siempre, habrá lugar para preguntas como: ¿Quién será la gran ausente en su informe? ¿Quiénes son sus invitados especiales? ¿Quiénes vinieron a darle su incondicional respaldo? ¿Vinieron sus amigas y sus amigas políticas? ¿Estuvieron sus pares?

En fin, la Diva ya se la sabe y viene preparada con argumentos y tolerancia, argumentos objetivos y tolerancia emocional. Sabe que la pueden golpear los de casa y los extraños, por eso tiene la piel gruesa y la mente brillante.

Ha sido dos veces diputada local y dos veces diputada federal; presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, representante del Senado de la República ante la Asamblea Parlamentaria del Congreso de Europa, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. Actualmente es presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Senado de la República.

Es fácil imaginar la condición humana convertida en frustración, envidia y corajes por los éxitos evidentes de la senadora, sin embargo, también hay personas inteligentes, estables, agradecidas, solidarias y contentas con Diva, su trayectoria y sus resultados.

Leave a Reply