Entre el Guasón y el Acertijo / Editorial

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

México llora

México ha sido una nación forjada en su historia mediante luchas sangrientas contra extranjeros, hoy las muertes son entre los mismos mexicanos.

Nos hemos desunido como nación y nos atacamos internamente, cual si fuésemos el poderoso enemigo externo.

Secuestros, violaciones, feminicidios, asaltos y ejecuciones diversas, ocupan diariamente las primeras planas de los medios informativos.

¿Acaso es necesario ver más sangre todos los días para entender el problema?

El número de homicidios a nivel nacional es preocupante. Se espera que este año el país acabe con 24 mil asesinatos, convirtiendo al 2017, en el año más sangriento de los últimos 20 años.

Las políticas de seguridad y paz social que ofreció Peña Nieto en varios discursos del 2012 al inicio de su mandato, no han dado resultado demostrando su ineficiencia total y convirtiéndose en el fracaso de su gobierno.

No existe un rumbo claro en materia de combate a la inseguridad, vamos en un barco sin capitán y si acaso existe, éste anda jugando golf y diciendo tonterías para aparecer en memes, creyendo que eso aumenta su popularidad

El asesino está en casa

 

Entre el Guasón y el Acertijo

No hablamos de los villanos que pelean con Batman, pero los adjetivos quedan perfectos para AMLO (el Guasón) y Peña Nieto (el Acertijo).

El Guasón no se cansa de burlarse de sus fieles seguidores, quienes le creen todo.  Ahora anuncia que se registrará como pre-candidato a la presidencia el próximo 12 de Diciembre -hasta Guadalupano nos salió- como si nadie lo esperara.

¿Realmente le interesará ser presidente? Es un hombre de edad que se queda dormido en los aeropuertos. ¿Eso necesita México?

Y por otro lado El Acertijo, que según dice nada está definido con el candidato del PRI, pero quien queda muy a modo es José Antonio Meade Kuribreña. Mientras no se salga del huacal la tiene segura, aunque nunca falta un traidor.

¡Santas batiburlas, Batman!

 

Y ahora el Chico Maravilla

Y ya que estamos muy baticriticones no podía faltar Ricardo Anaya el “Chico Maravilla”, quién se ha convertido en una copia barata de AMLO.

Entre sus diversas cualidades destacan: Si no estás de acuerdo con él, eres enemigo y vas para afuera; Él tiene que ser el candidato del partido de forma forzosa aunque se burle, diciendo que habrá elecciones democráticas; Utiliza el dinero del partido para su beneficio personal, se apoderó de los spots publicitarios y ahora está prometiendo dinero al pueblo.

Todo un Chico Maravilla que ya solo le falta registrase como pre-candidato el día 6 de enero, para que sea el “Maratón Guadalupe-Reyes de los candidatos

¡Santo imitador, Batman!

 

El Cartón de Carbajal

 

 

 

 

 

El cartón de Carbajal

 

 

 

 

 

Leave a Reply