María de Jesús vivía en abandono teniendo a su hijo a lado; pasó en San Luis Potosí

México en dos décadas pasará de ser un país de jóvenes a uno de ancianos

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

María de Jesús, una mujer que no puede valerse por sí misma para ir al baño, caminar ni trabajar para comer, fue abandonada por sus hijos y su esposo, en San Luis Potosí. Mendigando por la calle, comiendo en los botes de basura y realizando sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar de su casa, María, todos los días luchaba por poder comer algo, teniendo a su hijo a un lado viviendo sin carencias. Así lo reportó Atención Ciudadana Canal 7, un medio del estado, el DIF actuó y al parecer ya se encuentra sobre sus cuidados.

FT Maria de Jesús

LA SEÑORA MARÍA DE JESÚS VIVE EN CONDICIONES INHUMANAS A PESAR DE TENER CERCA A SU FAMILIA

Posted by Atención Ciudadana Canal 7 on Monday, November 6, 2017

En México 8 de cada diez adultos mayores viven alguna clase de violencia, mientras que al menos dos de cada diez viven en abandono total por su familia o en la indigencia, según estudio del  Consejo Nacional de Población.

Para 2050, México será un país de ancianos, 150.8 millones vivirán en una nación sin pensiones y con un sistema de salud raquítico.

En el Código Penal Federal en México no se encuentra como delito el abandono a un anciano, siendo solamente juzgados aquellos que abandonen a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo o a un enfermo pagando hasta cuatro años de cárcel.

En el país solamente 26.1% de nuestros ancianos reciben pensión para solventar sus gastos, los demás deben de trabajar incluso hasta los 80 años. El 52% de adultos mayores en el mundo no reciben pensión según la (OIT) en su análisis de por lo menos 172 países.

México no ha firmado ni ratificado la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos de las Personas Mayores, con el propósito de avanzar en el reconocimiento, garantía y exigibilidad de los derechos de este grupo de población.

Debes leer:

Motociclista no respeta límite de velocidad ni paso peatonal

Jefe policial acosa sexualmente en su oficina a mujer policía

La nueva forma de asaltar; con perros pitbull

Profesor “le canta un tiro” a su alumno en la escuela

Asesinan a niña que intentó defender a su papá de un asalto

El feminicidio de Victoria Salas; suceso que estremece a México

Taxista agrede a mujer con bebé en brazos, por no traer cambio; pasó en Tabasco

CAA

Con información de Formato 7

Leave a Reply