¡Gracias a la vida!, ya viene el TrovaFest 2017 en Querétaro

Alternativo.mx | Del 15 al 19 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del TrovaFest 2017 en la ciudad de Querétaro, con la participación de 40 compositores e intérpretes en 38 eventos que tendrán como sedes la Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo de manera gratuita.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dijo en rueda de prensa que la trova se ha convertido en un elemento clave en la consolidación de la identidad de los habitantes de habla hispana.

”La trova nos unifica y nos hace un solo pueblo, sencillamente porque se cuentan historias de lo que sucede en nuestras naciones, y por ello se tomó la determinación de ofrecer de nueva cuenta este festival en su cuarta edición”, puntualizó.

Agregó que en esta ocasión se ofrecerán eventos durante cinco días, celebrando con ello esta expresión cultura y dedicando la edición 2017 a la trovadora chilena Violeta Parra, para conmemorar el centenario de su natalicio, ocurrido el 4 de octubre de 1917.

Autora de “Gracias a la vida”, la cual se convirtió en un símbolo de las masas chilenas y posteriormente en un himno latinoamericano, Violeta Parra será la “invitada de honor” del TrovaFest.

El programa incluye a trovadores como Amaury Pérez, Armando Manzanero, Alejandro Filio, David Filio, Alejandro Lerner, Pedro Guerra, Edgar Oceransky y Oscar Chávez, quien cerrará con broche de oro este homenaje a la trova latinoamericana.

Leave a Reply