Final de futbol en Zacatecas termina en tragedia

Según Inegi 74% de las personas en México se sienten inseguras

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

En el tercer mundo la vida es así, te debes cuidar de asaltos en el transporte público o para llegar a la parada de autobús, de que se suban y asalten el camión donde vas, de una manoseo o que algún carterista te sorprenda, de agarrarte bien y fijarte que el conductor no venga intoxicado por alguna sustancia, de llegar al trabajo y cuidarte con qué clase de personas laboras, un tercer mundo que incluso cuando sales el fin de semana a ver un partido de futbol terminas asesinado por discutir, iniciar una riña o simplemente estar en un mal momento, así le pasó a Gerardo.

Los hechos se dieron en Fresnillo, Zacatecas, Gerardo, estaba dentro de la riña que se inició cuando el equipo contrario ganó, comenzó un túmulo y algunos intercambiaron algunas patadas, él si acaso dio algún manotazo o un empujón, sin embargo, cuando todos se disiparon él quedó en medio y las personas que habían accionado su arma para disipar la bola quedaron a un lado de él, sin pensarlo, dispararon a quemarropa.

Muchos dirán que se trata de un ajuste de cuentas, que andaba en malos pasos, que debía dinero o trabajaba para un grupo delictivo, lo cierto es que no iban tras él, solamente quedó a un lado de las personas que tenían un arma que se fueron sin que nadie hiciera nada. Así de fácil un mexicano muere en su país.

Probablemente si viviéramos en un país de primer mundo, las autoridades habrían llegado un poco más rápido hubieran abatido al responsable, habrían conseguido pistas para la detención algo que obviamente no nos asegura en nada que dejaría de haber asesinatos, pero las autoridades darían a los mexicanos por lo menos la sensación de sentirse protegidos.

Según el INEGI el 74% de los mexicanos se sienten inseguros o creen que su vida corre algún peligro por la delincuencia organizada o la violencia que todos los días vivimos.

Debes leer:

María de Jesús vivía en abandono teniendo a su hijo a lado; pasó en San Luis Potosí

Policías de Ecatepec piden besos y favores sexuales a cambio de su libertad

Motociclista no respeta límite de velocidad ni paso peatonal

Jefe policial acosa sexualmente en su oficina a mujer policía

La nueva forma de asaltar; con perros pitbull

Profesor “le canta un tiro” a su alumno en la escuela

Asesinan a niña que intentó defender a su papá de un asalto

El feminicidio de Victoria Salas; suceso que estremece a México

Taxista agrede a mujer con bebé en brazos, por no traer cambio; pasó en Tabasco

CAA

 

Leave a Reply