EPN ganará 112 mil 560 pesos más durante 2018

Alternativo.mx | Los regalos de Navidad comenzaron a llegar, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión le aprobaron al presidente Enrique Peña Nieto un aumento de 112 mil 560 pesos en su remuneración anual.

El generoso aumento se desprende del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado este viernes en la Cámara de Diputados, y será aplicable al último año de gobierno de Peña Nieto.

Además, l0s secretarios de Estado verán un aumento en su Percepción Bruta Anual de cuatro mil 549 pesos, lo que significa 56.8 salarios mínimos más.

Así, la remuneración total anual neta del presidente pasó de tres millones dos mil 971 pesos en 2017 a tres millones 115 mil 531 pesos para el próximo año.

Ese aumento, al mes, se traduce en un promedio de nueve mil 380 pesos extras.

El regalo navideño contrasta con la declaración ayer del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, en el sentido de que “no es conveniente un aumento desproporcional” del salario mínimo para 2018.

Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Leave a Reply