Del “no se hagan bolas” de CSG al “andan bien despistados” de EPN

Alternativo.mx | El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó en Baja California Sur que el PRI no elegirá a su candidato a la Presidencia de la República, a partir de elogios o aplausos.

Sobre las especulaciones tras la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo a tres secretarios de Estado, comentó que “andan bien despistados todos”, pues el PRI no habrá de elegir a su candidato a partir de elogios o aplausos.

El presidente sostuvo que son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento y que tienen méritos.

Y dentro de ellos, “el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar”, subrayó Peña Nieto.

Entrevistado en el marco de su gira de trabajo, el Ejecutivo federal enfatizó que este candidato debe ser quien ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.

Cuando en 1993 Luis Donaldo Colosio fue declarado candidato oficial del PRI a la Presidencia de México para el periodo 1994-2000, el único aspirante que no lo aceptó fue Manuel Camacho Solís.

La campaña de Colosio no levantaba y se desataron los rumores de que a media carrera cambiarían al candidato y cuando Camacho se apuntaba para sustituirlo, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari salió a decir: “no se hagan bolas, el candidato es uno”.

Leave a Reply