El otro Buen Fin / Editorial

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

El otro buen fin

Y llegó el Buen Fin, tan esperado por los que tienen tarjetas con crédito disponible, para aventarse a los meses sin intereses.

Los demás, todavía estamos pagando lo del año pasado.

Sin embargo hay otro buen fin que por lo menos 8 de cada 10 mexicanos deseamos. ¡Que acabe el sexenio de Peña Nieto!

Queremos que llegue diciembre del 2018, no antes, en enero del 2019, para que nos dejen de regañar por quejarnos, por echarle la culpa de todo a la corrupción, por hacer bullying y porque ningún chile nos acomoda.

Pero sobre todo, para que se acabe el sexenio de la muerte, de la impunidad, de la corrupción desmedida y descarada, de los gobernadores rateros, de los feminicidios y violaciones, de los secuestros, de los gasolinazos, de los senadores y diputados zánganos y de tantos males que nos aquejan como nación.

Aunque el próximo año tendremos nuevo presidente, desgraciadamente este panorama no va a cambiar, llegue quien llegue.

Ningún partido o candidato cambiará las cosas.

Los Temerarios

No nos referimos al grupo musical, sino a los ciudadanos de a pie que arriesgan su vida cruzándose en carreteras, autopistas, periférico y a mitad del arroyo vehicular, cual venaditos en la pradera.

Estamos conscientes que nuestras ciudades están hechas para favorecer a los automóviles, pero cuando observas que alguien está poniendo en juego su integridad al cruzar y existe una esquina, un cruce o puente peatonal a menos de cien metros, no queda más que gritar como lo hace nuestro presidente ¡Que ganas de joder!

Y no es solo cuestión de educación, también es sentido común por sobrevivir.

¡Cuídese! Siempre hay alguien que lo espera en casa.

Piensa mal y acertarás

¿Qué pasaría si en el próximo mundial de futbol Rusia 2018, México logra llegar a su famoso quinto partido el 1 de julio, cuando “casualmente” es el mismo día de las elecciones?

Votaremos en la cantina, y pagarán los que nos deben la de tequila.

El Cartón de Carbajal

 

 

 

Leave a Reply