Sinaloa | Presenta Cobaes libro con obras de Cipriano Obezo

Alternativo.mx / En Angostura, Cobaes rindió merecido reconocimiento a su director general fundador a través de la presentación de un libro en su honor, “Cipriano Obezo Camargo. Obras”, en el vivero San Carlos.

Como comentaristas estuvieron José Antonio López Sánchez y Modesto Aguilar Alvarado. También asistió el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, quien exaltó las aportaciones educativas legadas a la institución por parte del maestro Obezo Camargo, un educador y gestor cultural por excelencia que nació en Alhuey, villa del municipio de Angostura, el 26 de septiembre de 1918.

En los 36 años de existencia de Cobaes, han cursado sus estudios de bachillerato más de 500 mil jóvenes de todo el estado. La trascendencia del legado de Cipriano Obezo como maestro normalista y educador está en cada una de las 33 generaciones de egresados y en los más de 33 mil jóvenes que cursan actualmente sus estudios en los 18 municipios de la entidad, citó Arredondo.

Asistieron también el alcalde José Manuel Valenzuela, el diputado José Silvino Zavala, la familia Obezo Araujo, alumnos y maestros de Cobaes.

Leave a Reply