Sinaloa | Pagan a partir de hoy adeudos a productores

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / A primera hora de este jueves 12 de octubre, los 137 productores a los que Sagarpa adeudaba más de 77 millones de pesos por concepto de “copete” de la cosecha de maíz 2014-2015, podrán pasar a la ventanilla correspondiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado, a recoger su dinero.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Enrique Habermann Gastélum, quien precisó que ya se radicaron los recursos de Sagarpa a las cuentas del gobierno del estado para que se inicie con el pago a los productores.

“Ese recurso ya se va a dispersar entre los productores, entre los 137 productores, que están pendientes de ese pago, pues ya se va a dispersar, esto va a ser a partir de mañana, se les va a estar llamando para que vayan a recoger sus cheques”.

A través de un comunicado, el secretario de Agricultura informó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha acudido con autoridades de Sagarpa para solventar situaciones de carácter técnico y destrabar los pagos que se tienen pendientes, principalmente, con los productores de la zona norte del estado.

Leave a Reply