Sinaloa | De nueva cuenta se suben al “ring” Regidores

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Los Regidores de la fracciones parlamentarias del PAN y Morena; Miguel Ángel Díaz Juárez e Irán Zazueta, de nueva cuenta se vuelven a subir al ring de los dimes y diretes, luego de que la comisión de Gobernación en el Cabildo de Culiacán presentara el nuevo reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por un lado, Miguel Ángel Díaz, pidió que se lleve un trabajo de trasparencia, donde se brindan herramientas para estar informados cuando las corporaciones realizan su trabajo o bien sí en algún momento existe una violación a los derechos humanos.

Hasta ahí todo iba con normalidad, hasta que Zazueta pidió aclarar algunos puntos para someterlos a su análisis y posterior aprobación, tales como que el contenido del dictamen es muy técnico, porque no se entiende que es moral y buenas costumbres, así como la falta de claridad de la precisión sobre los valores que se mencionan, entre otros temas más, asegurando que este reglamento se hizo muy a la ligera.

Después de esto, iniciaron los rounds de alegatos y reclamos, pues el regidor Miguel Díaz le reclamó que desde el 31 de julio se empezaron a realizar las reuniones en las que no planteó sus puntos de vista, mismas que hizo públicas en esta sesión y fueron tomadas como protagonismo político.

Incluso Jaime Quiñónez Muñoz, le recordó a Zazueta que desde que se iniciaron los trabajos de concertación del tema él mismo ha estado presente en las reuniones para sacar adelante el análisis y dictamen del nuevo reglamento.
Irán Zauzeta, reclamó que solamente fue una sola reunión, siendo la única que fue invitado y sin dictamen.

Ahí retomó la palabra Díaz Juárez, reclamando que Culiacán requiere lo mejor de su gente y las ganas de trabajar, pidiendo que cuando haya reuniones de trabajo se traiga a sus asesores, pues los discursos que maneja son buenísimos, reconociendo ese trabajo de análisis, donde se pueda trabajar en beneficio de los ciudadanos y no buscando hacer un circo o un teatro de las sesiones de Cabildo.

Al final de cuentas, la solicitud del regidor de Morena fue rechazada y el dictamen se aprobó en lo general y en lo particular, solo estando a la espera de su publicación en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

CORRESPONSAL DE SINALOA

WWW.ALTERNATIVO.MX

Leave a Reply