Sinaloa | Necesita ayuntamiento 200 mdp para cerrar el año en sueldos y aguinaldos

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Son arriba de 200 millones de pesos los que el ayuntamiento de Culiacán necesitan para cerrar el año y cumplir con pago de sueldos y aguinaldos a sus trabajadores resaltó el presidente municipal; Jesús Valdés Palazuelos, quien aseguró que se están organizando para cumplir con cada uno de los compromisos que la comuna ha adquirido.

Valdés Palazuelos resaltó que no ha sido una tarea fácil, pues se ha estado pagando deuda de corto plazo, misma que no estaba presupuestada, la cual quita cantidades sensibles del presupuesto, principalmente de proveedores y participaciones federales, siendo alrededor de 100 mdp lo que se han erogado para saldar estos conceptos.

Recalcó que esa deuda a corto plazo se ha reducido a instituciones o empresas como CFE, IMSS, Infonavit, gasolineras o incluso la empresa recolectora de basura que se tenía arrendada.

“Estamos acelerando el proceso de recaudación para ver si podemos cubrir ese hueco y sí no, buscar una alternativa, bien organizada porque hoy ya hay una ley muy importante en México que es la disciplina financiera, la cual no te permite endeudarte con algo que no vas a poder garantizar o pagar sin poder subir impuestos o generarle complicaciones financieras a la sociedad”, señaló.

Detalló que a pesar de que Culiacán necesita una gran inversión en vialidades, servicios públicos y otras mejoras, el ayuntamiento no se endeudará, ya que sigue trabajando con diversas alternativas en el Congreso del Estado y en Hacienda Federal.

 

Leave a Reply