Sinaloa | Le llueven reclamos a Ismujeres y Fiscalía

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Diputados exigieron a Juan José Ríos Estavillo y Reyna Araceli Tirado, titulares de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Sinaloense de las Mujeres, respectivamente, no dejar impune la violencia contra las mujeres.

Les dijeron que el Legislativo tiene disposición para realizar todos los trabajos concernientes a la declaratoria de alerta por violencia de género contra las mujeres, pero también que “cada quien haga su trabajo”.

Durante su participación en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Equidad, de Seguridad y de Justicia, con los funcionarios estatales, la diputada Irma Tirado indicó que en el Congreso existe un avance importante en torno a la materia que le toca, pero que la solución a la problemática que se presenta en el estado debe de realizarse de manera conjunta, cada quien desde su ámbito.

La diputada morenista Merary Villegas, las pasistas Soila Gaxiola y Alba Virgen Montes, y las priistas Maribel Chollet, Eugenia Medina, Elsy López y Francisca Henríquez, exigieron la realización de programas preventivos y la capacitación del personal en las áreas involucradas en la alerta de género, pero sobre todo que haya justicia en todos los casos en los que exista violencia en la entidad.

Reyna Araceli Tirado, directora del Ismujeres, reconoció que Sinaloa está en crisis por los asesinatos de mujeres y no será solo alzando la voz, denunciando y exigiendo que esto terminará, sino “es necesario trabajar de manera conjunta entre instituciones, organizaciones familias y la sociedad”.

Durante la etapa de preguntas y respuestas en esta reunión pública, se le dio voz a los cuestionamientos que los colectivos de mujeres manifestaron por escrito.

 

Leave a Reply