Sinaloa | Invitan a jóvenes a ser emprendedores y empresarios

Alternativo.mx / Es amplio el potencial de los jóvenes para emprender y convertirse en empresarios capaces de impulsar el desarrollo económico de Sinaloa y de México, reconoció la Subsecretaria de Planeación Económico, Morayma Yaseen, al impartir la conferencia magistral “Por qué invertir en México”.

Al participar en las actividades del primer Simposium Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial “In Business All in One”, ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, mostró las bondades y fortalezas que México le ofrece al mundo para invertir.

Yaseen partió de 7 puntos clave que convierten al país en un atractivo de inversión, los cuales son: ubicación geográfica, demografía, finanzas estables, tamaño y potencial de la economía, ocupación laboral, capacidad exportadora.

Por otro lado, la subsecretaria tocó los retos y objetivos del Gobierno Estatal, entre los que destacan la generación de 25 mil empleos, mismos que son tarea conjunta entre Gobierno y población.

Asimismo, puso a disposición de los estudiantes presentes en el auditorio del Tecnológico de Culiacán los diferentes apoyos y programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, destacando “Sinaloa Emprende” y “Jóvenes Sinaloa Emprende”, el “Fondo Compite”, “Desarrollo Comercial”,  “Crédito Joven”, “Pagó Móvil”, vinculación con las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial, así como las diferentes convocatorias que tiene el Instituto Nacional del Emprendedor.

Para cerrar, Morayma Yaseen destacó que Sinaloa es el primer lugar nacional en otorgamiento de financiamientos por medio del programa “Crédito Joven”, motivando a los jóvenes con alguna idea de negocios a animarse a emprender y convertirse en empresarios capaces de impulsar el desarrollo económico de Sinaloa y de México.

 

Leave a Reply