Sinaloa | Contribuye la UAS a seguridad alimentaria: Cuén

Alternativo.mx / En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la conferencia magistral “Futuro de la migración, seguridad alimentaria y desarrollo rural”, disertada por el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Jorge Milán Carillo, director de la Facultad, recordó que en 1979 fue establecido como el Día Mundial de la Alimentación por la ONU, “cada año hay un emblema significativo encauzado al Objetivo de Desarrollo Sostenible, alcanzar la meta del hambre cero en 2030”.

Por su parte el exrector de la Universidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda hizo hincapié al gran trabajo que tiene que realizar la UAS, pero sobre todo Sinaloa y México para poder ofrecer una seguridad alimentaria y que estén al alcance de todos los alimentos nutritivos.

La inauguración de las actividades se realizó en el auditorio 2 “QFB. María Palazuelos Trucios” de dicha unidad académica, donde asistió en representación del dirigente universitario, el vicerrector de la Unidad Regional Centro, José de Jesús Zazueta Morales quién resaltó importancia de promover la concientización del problema del hambre en el mundo y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

Leave a Reply