Sinaloa | CIJ y Ayuntamiento signan convenio

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Al conmemorarse el XII aniversario de la Unidad de Hospitalización del Centro de Integración Juvenil, el Ayuntamiento de Culiacán y la dirección nacional de CIJ firmaron un convenio de colaboración para garantizar el apoyo que les viene otorgando a los centros que operan en el municipio.

Paulino Rojo Mendoza, teniendo la representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, detalló que desde mucho tiempo atrás se ha mantenido la disposición de colaborar con los centros de rehabilitación para rescatar de las drogas a hombres y mujeres.

En este sentido, aseveró que el gobierno municipal está incluyendo dentro de las políticas públicas la protección a las familias para evitar la desintegración familiar, pasando por apoyos a los centros de rehabilitación.

Recordó que desde que fue diputado local, Jesús Valdés presentó una iniciativa de ley para normar la operación de los centros de rehabilitación y garantizarles diversos apoyos, y ahora como alcalde está cumpliendo con otorgar apoyos económicos.

Por su parte, Marisa Jiménez Landa, directora nacional de CIJ reconoció el aporte que el ayuntamiento de Culiacán brinda para generar un compromiso y con ello poder asegurar apoyos a los Centros de Rehabilitación. Asegurando que falta mucho por hacer, principalmente en la atención a mujeres adictas, pues existe una renuencia por las féminas en atenderse en estos tipos de problemas,

La firma del convenio tuvo lugar en la Unidad de Hospitalización ubicada en las inmediaciones de la colonia Lomas de Rodriguera y corrió a cargo de Marisa Jiménez Landa, directora nacional de Desarrollo Operativo de los Centros de Integración Juvenil, así como por el presidente del patronato de estos centros en Sinaloa, Rosendo Flores Esquerra.

Leave a Reply