Sinaloa | Betuco será solista de la OSSLA; estará en el TPV, el 18

Alternativo.mx / Dentro del amplio y nutrido programa del Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos, llega al Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital, el arreglista, director musical y guitarrista Roberto Arballo Betuco, quien participará como solista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), dirigida esta vez por Alfredo Ibarra, el día miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas.

El Festival, que inicia el próximo viernes 13 a las 20:00 horas con la presencia del colombiano Juanes, es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, y participan artistas de 12 países, con actividades en 11 municipios, el 70 por ciento de ellas se llevarán a cabo en espacios abiertos, conforme a la política del gobernador Quirino Ordaz Coppel de llevar los bienes y servicios culturales a donde está la gente.

Roberto Arballo Betuco ha sido arreglista, director musical y guitarrista de estudio en México, Estados Unidos, Canadá, España y Sudamérica. De 1976 a 1980 fue director musical de Televisa y arreglista en la mayoría de las producciones musicales y telenovelas, como Los ricos también lloran, Muchacha de Barrio y El derecho de nacer.

Participó en todas las grabaciones del grupo juvenil Timbiriche y compuso en su totalidad los acordes de Soy un desastre, uno de sus temas insignes de aquella agrupación. También se hizo cargo de la música de canción Historias de taxi, de Ricardo Arjona.

Leave a Reply