Sinaloa | Amparos por uniformes con firmas apócrifas: Tirado

Alternativo.mx / Existe la presunción de la existencia de firmas apócrifas, que sustentaron la demanda de amparo interpuesta ante el juzgado de distrito, por el reclamo de uniformes y artículos escolares en contra del gobierno estatal, advierte la diputada Irma Tirado Sandoval.

Como se sabe, padres de familia estuvieron de acuerdo en presentar ese amparo ante las autoridades tras la invitación que en ese sentido encabezó el diputado de Acción Nacional, Roberto Cruz, la cual se mantiene en análisis.

La diputada Tirado Sandoval, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, sostuvo que es necesario se investigue realmente si en los expedientes que se anexaron hay firmas apócrifas, lo que sustentaría en todo caso la presencia de un interés estrictamente político en tal acción.

En consecuencia, de acreditarse la presencia de irregularidades, habría las consecuencias penales iniciándose con un incidente criminal lo cual conlleva a la intervención del Ministerio Público Federal.

Es decir, expuso, se actuaría conforme lo expresa la ley para soportar en tales acciones una sanción que sería determinada por la propia autoridad, acorde en los términos de la ley, dejando claro que cualquier acción que se presente de no estar apegada a la legalidad, se actuaría en consecuencia.

 

Leave a Reply