Paga “El Bronco” por recolectar firmas para su candidatura independiente

Alternativo.mx | Una “red ciudadana” comenzó a operar a favor de Jaime Rodríguez “El Bronco” rumbo a su candidatura presidencial independiente para obtener las 864 mil 536 firmas que necesita para postularse, a cambio de una módica cantidad de dinero.

De acuerdo con el periódico Reforma, a unas horas de haber anunciado su intención de registrarse como independiente a Ciro Gómez Leyva, alrededor de 20 personas fueron convocadas en el Sanborns ubicado sobre la calle Barranca del Muerto, para ofrecerles trabajo para apoyar su candidatura.

Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, encargado de coordinar en la Ciudad de México la recolección de firmas para “El Bronco”, dijo a los convocados que “la idea es llegar en el país a cinco millones de firmas”.

Esa es la meta que tienen, para que esos cinco millones que consiguieron de firmas el día de la elección lleven a siete amigos, familiares, y ya con eso aseguran la elección, apuntó.

“Es un tema de chamba, no político. Se trata de formar redes como chamba y que jalen más gente. Se les va a dar chamba de aquí a diciembre para juntar las firmas. Si tienen amigos desempleados, pues acérquenlos para darles chamba. Si no tuvieran teléfono, aquí vemos cómo se los financiamos o se los damos, porque todo esto en Nuevo León así lo hicimos, vía redes sociales”.

Respecto al pago se les informó que sería de manera quincenal, conforme al avance que tengan y al número de personas que sumen a la red para recabar firmas. “Su éxito económico va a depender de cuánta gente acerquen, que consigan ya con firmas y credencial de elector”.

Leave a Reply