Neuropolítica | La precocidad de Roberto, “El Güero Cruz”

David Uriarte

Alternativo.mx / Bajo la sombra de Jorge Castañeda Gutman, secretario de Relaciones Exteriores en los primeros dos años del Gobierno de Vicente Fox, Roberto Ramsés Cruz Castro se mimetizó como uno de los mejores alumnos de la estrategia, la planeación y la inteligencia.

De las confianzas de Josefina Vázquez Mota, a la ruptura con Margarita Zavala, Roberto pasa a comprometerse con Ricardo Anaya actual presidente del PAN y probable candidato a la presidencia de la República.

Con una visión global por su consolidación académica en el extranjero, sumada a los antecedentes de manejo y cabildeo parlamentario en la Ciudad de México, Roberto engrosa su currículum con la jefatura de Asesores y la Secretaría de Desarrollo Económico en el gobierno de MALOVA.

Acusado de presentar firmas falsas en el tema de los uniformes escolares, de querer “chamaquear” y ser “gandalla” con el Colectivo de Mujeres, incluso de ser buscado por la DEA, el diputado Cruz saborea el precio de ser competitivo en la política. No todo es estorbo, la esperanza de muchos se sustenta en las aspiraciones del hoy diputado de representación proporcional por Ahome, que al pedir permiso para emigrar de tiempo completo a las tareas que le asigne el potencial candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, ungirá de manera automática a su suplente en un acto por demás significativo desde lo político, partidista y electoral.

La precocidad paradójica de Roberto se asume al estrenarse como marido hace dos semanas; hoy lleva su argolla matrimonial como signo de vínculo y compromiso afectivo. Como él mismo afirma: “El hombre público no tiene derecho a lo privado”, al referirse entre otras cosas a las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

A sus 43 años, el diputado Cruz tiene dinero, empresas exitosas, una trayectoria política, muchos amigos, muchos adversarios, algunos que no lo quieren o les estorba, la seguridad de aparecer en las boletas electorales del 2018 y una vida de pareja incipiente.

Leave a Reply