¿Qué necesitas para ser candidato independiente en México? Ya van 24 registros

El 14 de octubre es la fecha límite de inscripción; Zavala aún no se registra

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Los mexicanos independientes que buscan la candidatura para la elección de 2018 (la mayoría con posibilidades reales son ex miembros de partidos políticos, representan la misma fracción) necesitan 866 mil 593 firmas en por lo menos 16 entidades, a cambio recibirían la nada despreciable suma de 33 millones 611 mil 208 pesos, lo documentarían a través de una app que el INE desarrolló. ¡Vaya por eso nos plagamos de “independientes”!

Ninguno de estos ciudadanos pueden ser llamados independientes, llámese empresarios, jubilados de Sedena o Marina, políticos de otros partidos desterrados, militantes de grupos extremistas, líderes de opinión formados a través del periodismo, ni mucho menos gobernadores actuales. Los únicos que pueden tener el honor de ser parte de los ciudadanos independientes para la presidencia en 2018, son ustedes, los que usan transporte público, los que pagan sus impuestos, aquellos que tengan ingresos menores a 30 mil pesos al mes, los que tengan doctorados y maestrías en política, los que no busquen a través de empresarios fortalecerse para su fracción y cerrar sus negocios. No dejemos que el término independiente se prostituya, aquellos que buscan la presidencia para seguir ganando más dinero, son solamente mercenarios que politizan la vida de los mexicanos. ¡Ya basta, “independientes”!

A menudo nos quejamos de la falta de participación de los mexicanos en la toma de decisiones políticas, pero una cosa es participar en grupos a favor de tal o cual beneficio, y otra es intentar ser presidente. Empresarios, gobernadores, miembros de la marina o personas que están involucrados en el poder no le sirven al país, representan la misma fracción y lo que buscan es desestimar la independencia como la candidatos ciudadanos reales.

Comunicadores, gobernadores, representantes zapatistas, militares, marinos, docentes, académicos y en una de esas si el PRI lo permite hasta primeras damas. En fin una lista larga de nombres y cargos que han ocupado, aquellos que suspiran por ser candidatos independientes en el país, lo cierto es que aunque muchos de ellos tienen grandes intenciones de cambiar al país, realmente no tienen posibilidad de ganar ante los gigantes partidistas.

Carlos Mimenza, y Roque López Mendoza, hermano de Ygnacio López Mendoza, Edil de Santa Ana Maya, Michoacán, que fue asesinado en 2013. Édgar Ulises Portillo, exmiembro del sindicato de ferrocarrileros. Alfredo Pérez Mata,  empresario y líder de las autodefensas de Quintana Roo. Simón Pérez, Eustacio Salinas Treviño, Esteban Ruiz Ponce, Silvestre Fernández Barajas, entre otros Alfonso Trujano y José Francisco Flores Carballido, la activista Wendolin Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, Francisco Gerardo Becerra.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, el senador Armando Ríos Piter, el periodista Pedro Ferriz de Con, la abanderada del CNI, María de Jesús Patricio Martínez, el general Mauricio Ávila Medina, y el empresario Gustavo Jiménez Pons. Son algunos de los inscritos, Zavala aún no se registra y tiene hasta el 14 de octubre para hacerlo.

Debes leer:

Madre golpea a compañera de su hija por hacerla un meme; pasó en Chihuahua

Profesor “le canta un tiro” a su alumno en la escuela

Huía del sismo que azotó a México el 19-s, sin imaginar lo que viviría en Las Vegas

Madre golpea a compañera de su hija por hacerla un meme; pasó en Chihuahua

Tiene premonición antes del ataque en Las Vegas

Sicario quita a niña antes de acribillar a su víctima

Pitbull mata a niña de un año; pasó en Argentina

CAA

Leave a Reply