Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente, criticado y ahora regañado.

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

¡Y que nos regañan!

En este gobierno ya nos estamos acostumbrando a que nos regañen.

Peña Nieto alzó la voz –ahora sí- contra todos los mexicanos y nos regañó por echarle la culpa a la corrupción, de todo lo malo que pasa en México.

Desafortunadamente y como no lee, no sabe que México ocupa el primer lugar en corrupción de América Latina y el cuarto sitio en impunidad en el mundo.

Señor presidente, usted perdone pero no nos quejamos solo para molestarlo.

Cuando la sociedad ve que el dinero no le alcanza; que las obras que se realizan aumentan su costo final y quedan mal; que sus flamantes secretarios están envueltos en una estafa a la nación de 7 mil 670 millones de pesos; que hay ex-gobernadores millonarios sin castigo; y que acciones como dejarle al poco confiable de Virgilio Andrade el reparto millonario de dinero a los damnificados, creemos que algo está mal en México.

Disculpe la molestia señor presidente, pero no nos quejamos solo para distraerlo de sus múltiples actividades, alzamos la voz como un pueblo que ya está harto de tanto ratero de pistola y de cuello blanco que tienen secuestrado a nuestro país; nos quejamos porque vemos que México se está hundiendo y usted como jefe de estado lo ha estado permitiendo, solapando tanto acto descarado de corrupción.

Usted disculpe, simplemente nos damos cuenta.

El espejismo

El sueño que nos prometió Salinas de Gortari hace 25 años se está cayendo.

Nos ofreció ser un país de primer mundo al entrar al TLCAN y acostumbrarnos a la riqueza como también dijera López Portillo. Cosas que nunca sucedieron.

Sin embargo todo se está derrumbando y otro terremoto se nos avecina.

Esperemos que exista un Plan B contra un tratado que acabará y que provocará muchos ajustes a nuestra deteriorada economía, aunque muchos funcionarios lo traten de ocultar.

Muestra de ello es que el dólar ya le volvió a pegar al peso.

En el arrancadero

En el carril número 1, Eruviel estrena puesto en la CDMX y busca que el chapulín de Monreal regrese a sus bases que lo vieron nacer, el PRI.

En los carriles 2 y 3, Chong y Meade luchan para ser el favorito del señor.

En los carriles 4 y 5, AMLO y la Sheinbaum, calladitos se ven más bonitos.

En el 6, Ferriz ni pinta y además lo asaltan.

En el carril 7, Zavala sola contra el mundo.

Y por último en el carril 8, Anaya sigue obsesionado con una imagen que no tiene.

¡Hagan sus apuestas!

El Cartón de Carbajal

Leave a Reply