Cuestión de percepción personal que la Luna de octubre sea la más hermosa

Alternativo.mx | A pesar de que los usuarios de redes sociales han dado la razón al compositor José Antonio Michel en el sentido de que De las lunas, la de octubre es más hermosa, en realidad no hay fundamento científico que así lo demuestre con respecto a la Luna de los 11 meses restantes del año.

Desde el primer día del décimo mes del año los cibernautas “inundan” las redes sociales con comentarios e imágenes alusivos a la belleza de la Luna e incluso, agregan el video o versos de la famosa canción Luna de Octubre, de José Antonio Michel, que fuera interpretada por el ídolo Pedro Infante en la década del 50.

Sin embargo, datos de la Sociedad Astronómica de México (SAM) indican que en el mes de octubre, al igual que todos los meses, hay un momento en que la Luna se aprecia más cerca de la Tierra y brilla más.

Cada mes ocurren los fenómenos denominados “perigeo” y “apogeo”, es decir, cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano y lejano de la Tierra, respectivamente.

Hay efectos ópticos y psicólogos que hacen ver a la Luna en el horizonte más grande, muy grande, pero solo es una cuestión de percepción.

Leave a Reply