Comité anticorrupción en Edomex estaría formado en mayoría por ex funcionarios

Solamente 3 de 15 representan a la sociedad civil

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

El Estado de México decidió a través de la Comisión Estatal, destapar a los probables miembros del Comité Anticorrupción del Estado, ex funcionarios, líderes empresariales y académicos de la UAEMEX figuran en la selección. Dicho organismo será el encargado de velar por la Legalidad y transparencia.

Ex funcionarios electorales, líderes empresariales recomendados, académicos de la UAEMEX vinculados a procesos de corrupción, serían los encargados de dar transparencia y pluralidad al día a día en el Estado de México. ¡Les está quedando muy a modo a sus partidos! Bueno hasta una integrante del gabinete de Del Mazo está en la contienda, Ivett Tinoco, representante del patrimonio cultural de la identidad.

Marco Aurelio Cienfuegos, Director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México uno de los miembros de la comisión que elige a los integrantes del Comité Ciudadano, fue secretario particular de José Martínez Vilchis quien está entre los probables seleccionados. Un comité lleno de amiguismos y sin transparencia.

De los 52 contendientes descartaron a muchos “por no cubrir el perfil”, dejando a personalidades como Samuel Espejel Díaz González, primer Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, José Martínez Vilchis, consejero electoral, fue rector la Universidad Autónoma del Estado de México y actualmente preside el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en la entidad INEE, Juan Carlos Villareal Martínez, quien durante más de 20 años trabajo en el IEEM, Palmira Tapia Palacios, quien hace menos de un mes concluyó su gestión como integrante del Consejo General del IEEM.

La Sociedad Civil obtiene sólo 3 representaciones a través de: Marco Antonio González Castillo, actual Presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, es miembro activo del Club Rotario Valle de Toluca AC desde el año 2000 y también funge como Presidente de la Comisión de Honor y Justicia. Rosario Leonor Quiroz Carrillo, Directora de relaciones institucionales de grupo Wal-Mart –quien viene recomendada el Presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos– ; y el líder vecinal de Huixquilucan Alberto Benabib Montero.

Por tal motivo el revuelo para los mexiquenses, pues la elección en mayoría representa más de lo mismo y está claro que en número tienen tintes partidistas, a modo y con amiguismos.

No se augura nada bueno para una de las entidades con índice de corrupción más altas del país.

 

Debes leer:

Madre golpea a compañera de su hija por hacerla un meme; pasó en Chihuahua

Profesor “le canta un tiro” a su alumno en la escuela

Huía del sismo que azotó a México el 19-s, sin imaginar lo que viviría en Las Vegas

Madre golpea a compañera de su hija por hacerla un meme; pasó en Chihuahua

Tiene premonición antes del ataque en Las Vegas

Sicario quita a niña antes de acribillar a su víctima

Pitbull mata a niña de un año; pasó en Argentina

CAA

Con información de Plana Mayor

 

Leave a Reply