Cierran en grande artistas de Sinaloa en Entijuanarte

Alternativo.mx / Con una magna fiestas artística y cultural, Sinaloa, estado de honor invitado, cerró el XIII Festival Cultural Entijuanarte, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), ante la asistencia de cientos de tijuanenses.

Desde muy temprano “Pistache, rock para niños” abrió la muestra de artistas sinaloenses, en donde la agrupación integrada por Elisa, Erick, Piolín y Carlitos, armaron un gran alboroto con un explosivo espectáculo, donde los asistentes se integraron desde un principio a la magia musical.

El juego, los colores, animación, clown y el rock, transformaron al espectador en una estrella de rock ya que junto con la banda disfrutaron este gran concierto con ritmos musicales como el rock, ska, bossa, reggae, funk, entre otros.

Además, presentaron el libro “Camelia la texana y otras mujeres de la narcocultura”, de Juan Carlos Ramírez Pimienta, y se realizó la Muestra Sinaloense de Cortometrajes “Jóvenes en Corto”, coordinado por Alan Mimiaga, entre ellos Sed (2010), Estocolmo (2011), Paquete de galletas (2012), Engarabintantingulizado (2013), Dei Rex (2014), El Mundo de Fotorito (2016) y Uno (2017), ganadores de 9 concursos.

Safa Ensamble de percusiones, homenaje a Pedro Infante, artes plásticas y visuales, danzas yoremes, entre otros, llevó el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, a Entijuanarte y mostró así su talento artístico, cultural y tradicional de los sinaloenses.

 

Leave a Reply