Sinaloa tendrá su Feria Nacional de Ciencias, del 20 al 23

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Análisis de bacterias patógenas en celulares, uso de guanábana para tratar cáncer, estudio de lenguas indígenas, concreto a base de nopal, unidad agraria de traspatio y red neuronal para control de precios del maíz, son algunos de los 40 proyectos que concursarán en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería.

Este concurso de proyectos lo organiza el Conacyt del 20 al 23 de este mes, en el Centro de Ciencias de Sinaloa, con la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, entre los 14 y 22 años, inscritos en escuelas públicas o privadas.

“Esta feria es la única de México que acredita proyectos para participar en INTEL ISEF, que es la competencia de ciencias preuniversitaria más grande del mundo, y ya Sinaloa se ha traído varios primeros lugares”, manifestaron Carlos Káram, director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y Cástulo Anselmo Alejo Armenta, coordinador de la Feria de Ciencias e Ingenierías.

Los acompañaron en la conferencia de prensa Guillermo Sánchez y Bruno Misael Bernal, coodinador del Museo y secretario técnico del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), respectivamente. INAPI y CCS firmaron convenio de colaboración.

Leave a Reply