Sinaloa es “number one” en Crédito Joven

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Desde que llega a ventanilla para informes hasta que toma un curso de 20 horas de incubación en línea o de manera presencial, ese joven ya es candidato para Crédito Joven, y no pasarán ni dos meses cuando él o ella tenga acceso a un monto entre los 20 mil y 300 mil pesos, con tasa anual fija del 13 por ciento.

Por esas facilidades en la tramitología, Sinaloa posee el primer lugar en el programa Crédito Joven al otorgar de enero a agosto 300 créditos que van de los 20 mil hasta 300 mil pesos, para sumar un monto global de 94 millones de pesos, por encima de lo ejercido por el Estado de México y la Ciudad de México”, destacó Morayma Yaseen, subsecretaria de Planeación Económica de Sedeco.

“Además de que son créditos que no necesitan pasar el filtro del Buró de Crédito, porque si tienen ‘algún pendiente’ les ayudamos a resolverlo, otra ventaja es que el primer año es de gracia, que significa que los abonos son ‘chiquitos’, para darle tiempo que su negocio madure.”

Agregó: “Ya tenemos mil 050 jóvenes han tomado su curso de incubación, de ellos 300 lograron su crédito, y el resto está en lista de espera porque están ajustando su proyecto o analizando la conveniencia del crédito, y nosotros buscamos encaminarlos a darle vialidad a su empresa”.

Yaseen manifestó que uno de los ejes importantes que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico es el impulso al emprendimiento y que gracias a Nacional Financiera se ha logrado dispersar montos importantes de crédito en este sector tan importante para la vida económica del estado.

Restaurantes, pequeñas cocinas económicas, estéticas, cafés, papelerías, entre otros negocios han sido beneficiados con Crédito Joven, que es una iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto en febrero de este año.

Invitó a los jóvenes a seguir aprovechando este tipo de mecanismos de apoyo crediticio a través de las ventanillas de la red URGE en los 18 municipios, la red estatal de incubadoras y Sinaloa Emprende donde obtendrán información para acceder a su primer crédito. Para más información llamar al teléfono (667) 716-54-56 o visitar las páginas www.sinaloaemprende.com y www.creditojoven.gob.mx.

Leave a Reply