Sinaloa | Nos dan apoyo a Mipymes sin tanto rollo: empresaria

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Contra la opinión de familiares, amigos y conocidos, María Guadalupe Godoy solicitó apoyo a la Secretaría de Desarrollo Económico para desarrollar el concepto comercial de sus mermeladas de tomate, y sí lo obtuvo de manera rápida, oportuna y sin tanto trámite burocrático.

Ella es una de las 35 personas que recibieron hoy los primeros apoyos del programa “Desarrollo Comercial” de Sedeco, que significa run subsidio del 50 por ciento del costo de los trámites de registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y registro de patente.

“Todo mundo me decía que eran puros cuentos, que no ayudaban a nadie… y gracias a Dios, ellos se equivocaron y yo acerté, porque he sido apoyada en capacitación para desarrollar mi producto, registrar mi marca y aquí vamos, sin desistir”, expresó la nobel empresaria que saltó de ser ama de casa y jefa de familia a emprender su negocio de mermeladas de tomate, snacks de tomate deshidratado y agua de tomate, todo para contribuir al gasto familiar y estar al pendiente del cuidado de su hija discapacitada y por la cual tuvo que dejar su trabajo en una escuela de idiomas.

En evento estuvieron Javier Lizárraga, titular de Sedeco; Morayma Yaseen, subsecretaria de Planeación y Jaime Cabrera Cortés, secretario de Desarrollo Económico Municipal, así como los beneficiarios.

“Sinaloa necesita muchos empresarios que tengan esta capacidad, lo más complicado es hacer lo que ustedes hacen, generar un producto llevarlo a la realidad, generar un envase, una marca, siempre pensando en el futuro, como vender más, ampliar la visión y estar preparados para todo cambio”, sostuvo Lizárraga.

La bolsa total del programa es de 4 millones de pesos y que hay expedientes que se están evaluando a través de la oficina Red URGE. Hoy ejercieron poco más de 70 mil pesos, para personas físicas o morales, micros, pequeñas y medianas empresas sinaloenses y que deseen tramitar estos apoyos para sus negocios.

Leave a Reply