Sinaloa | Combaten la pobreza con estufas ecológicas

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Contra lluvias y ventarrones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llegó a tiempo a Badiraguato para entregar simbólicamente mil 282 estufas ecológicas e inaugurar 9 tramos carreteros, todo con valor superior a los 18 millones de pesos.

Salió de Culiacán en helicóptero pero a mitad de camino la lluvia lo obligó a aterrizar en Pericos. Ahí, el mandatario trasbordó a la camioneta de la presidenta Lorena Pérez y ésta lo llevó en “dos por tres” hasta la cabecera de Badiraguato. Dijeron que llegarían en 20 minutos; lo hicieron en diez.

“Y llegué agarrado de todos lados”, exclamó el mandatario estatal con micrófono en mano, lo cual provocó la risa de los presentes en la Alameda, seguramente porque algo le saben a su alcaldesa respecto a su estilo de conducir.

Así, entre risas, anécdotas y muchas peticiones, arrancó la entrega de estufas ecológicas en Badiraguato, programa de combate a la pobreza que pretende colocar 15 mil estufas para igual número de familias en los 18 municipios, con la encomienda que serán para quienes más lo necesitan. Invirtieron 2 millones de pesos.
El gobernador también les dijo a los badiraguatenses que actualmente se invierten 400 millones de pesos en la carretera Badiraguato-Parral, de los mil 600 que requiere el total de la rúa. Además, entregaron apoyos a migrantes y comedores comunitarios.

Allí estuvieron los exalcaldes Antonio López, Wilfrido Acosta y Óscar Lara Salazar, este último en su carácter de delegado de Conafe; Rosa Elena Millán y Osbaldo López, secretarios de Desarrollo Social y de Obras, respectivamente; la diputada local Guadalupe Iribe, entre otros.

 

Leave a Reply