Sinaloa | Cabildo aprueba creación de Dirección de Eficiencia Energética y Optimización de Recursos

Fabricio Urías

Alternativo.mx / En sesión solemne de Cabildo y con la intención  de eficientar los recursos, así como de brindar certeza jurídica al uso de la energía eléctrica en el ayuntamiento, el cuerpo de Regidores aprobó la creación de la Dirección Municipal de Eficiencia Energética y Optimización de Recursos.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal, señaló que no se contratarán nuevos trabajadores para esta nueva área, ya que la conformarán con personal que ya se encontraba incorporado al trabajo diario de la comuna, asegurando que Alfonso López Sánchez será el responsable y titular de la dirección en mención.

Recalcó que esta área brindará es un espacio donde legalmente pueda dar solución a las necesidades, optimizando recursos y buscando los puntos donde normalmente se generan deficiencias en el servicio de energía.

Dicha unidad deberá estar al pendiente de los cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad, así como el uso del servicio de energía eléctrica en cada una de las áreas del municipio, tanto del ayuntamiento como de las paramunicipales, buscando generar un ahorro.

Leave a Reply