Sinaloa actualizará leyes de protección civil y desarrollo urbano

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En Sinaloa crearán una nueva Ley para obligar a particulares y las propias autoridades a respetar la normatividad de la construcción, a fin que casas y edificios puedan resistir sismos como los ocurridos en la Ciudad de México y otros estados del centro y sur.

Se requieren ciudades debidamente planeadas y lineales, para afrontar este tipo de contingencias que provocó edificios desplomados y casas dañas total o parcialmente, con cientos de muertos y heridos, no ocurra en Sinaloa, señaló Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La diputada priista indicó que se trabaja conjuntamente con la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles, para impulsar una ley que regule asentamientos irregulares pues impactan negativamente al ecosistema, crecimiento de las ciudades y servicios públicos.

“Esta nueva ley la tendremos que sacar antes de que termine noviembre, y que tenga observancia en los municipios, además de concientizar a través de medios, de una sociedad integrada a su entorno y su impacto.”

 

Leave a Reply