Querétaro, listo para organizar Hay Festival 2018

Alternativo.mx | El municipio de Querétaro se declaró listo para ser la sede del Hay Festival 2018, aseguró el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que esta es una oportunidad inmejorable para retratar de cuerpo entero al Hay Festival como una organización impulsora de diversas y plurales expresiones culturales, pero también como promotora incuestionable del altruismo y de la solidaridad humana.

Recordó que del 7 al 10 de septiembre varios sitios públicos del municipio de Querétaro fueron el escenario para la presentación del Hay Festival.

“Cuatro días de una gran fiesta de la cultura que ennobleció al espíritu, fortificó el pensamiento y alegró a miles de visitantes asistentes a los espectáculos, conversatorios y presentaciones de arte, ciencia y literatura”, dijo.

Durante la edición 2017 del Hay Festival Querétaro concurrieron 27 mil 56 personas a las actividades de los cuatro días, superando la afluencia del año pasado que fue de 22 mil.

De ese universo, siete mil 890 asistentes concurrieron al concierto en la Alameda Hidalgo; siete mil 886 registros en la entrada general, además de cuatro mil 570 en Hay Jóvenes; dos mil 950 en Hay Festivalito y tres mil 760 registrados como invitados especiales.

El Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro recibió 211 mil 240 pesos como donativo de lo recaudado en entradas del Hay Festival, dinero que será invertido en insumos para los tres Centros de Día que atiende esta institución.

Leave a Reply