Movilidad laboral, uno de los retos de ciudades del Bajío

Alternativo.mx | Uno de los principales retos que tienen las ciudades de la región del Bajío es el tema de movilidad laboral, así como el fortalecimiento del talento humano a través de la formación de nuevas competencias, señaló el secretario Desarrollo Económico Sustentable del gobierno de Guanajuato, Guillermo  Romero Pacheco.

Al participar en el panel ‘Camino al Regionalismo’ de la Expo Bajío Industrial EBI 4.0 el funcionario precisó que se debe colaborar como región para aprovechar los recursos, presupuestos, talento, desarrollo de infraestructura, seguridad y planeación de centros de desarrollo urbano.

Por ello en Guanajuato se cuenta con siete clústeres estratégicos que tienen como objetivo impulsar la competitividad de la industria local, a través de su integración y fortalecimiento.

“Tenemos el reto de la educación, de la formación, capacitación,  infraestructura, la parte energética que ya ese está trabajando, hay proyectos muy importantes, pero cuál es la demanda, qué se va a necesitar, la parte de planeación en los centros de desarrollo urbano; la parte de seguridad, la continuidad y esto tenemos que insertarlo dentro de un país, tenemos que asumirlos como propios” afirmó.

Leave a Reply