Llegan a Querétaro primeras unidades de transporte público

Alternativo.mx | Está mañana llegaron a Querétaro 52 unidades del nuevo sistema de transporte público metropolitano QroBus y en las próximas semanas habrán de llegar 47 unidades más, que comenzaran a dar servicio a partir del 30 de septiembre.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, y el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, hicieron un recorrido de reconocimiento de las unidades, que llegaron desde China.

En el Querétaro Centro de Congresos, los funcionarios abordaron una unidad y recibieron información sobre las características generales de la misma.

Representantes de los medios de comunicación también abordaron la unidad y obtuvieron imágenes detalladas como las pantallas, asientos, pasillos, pasamanos, sistema de puertas y control de la unidad.

La compra total es de 222 unidades, que darán servicio a toda la red de rutas del sistema de transporte público metropolitano, denominado QroBus.

Domínguez Servién recordó que su compromiso es que con los 52 camiones que llegaron hoy y los 52 que llegarán próximamente arranque el nuevo sistema el último sábado de septiembre.

Sin embargo, será hasta que estén las 222 unidades cuando se pueda dar por terminada la renovación del sistema de transporte urbano en Querétaro.

Leave a Reply