Las recomendaciones de seguridad para usar UBER o CABIFY

Alternativo.mx / D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Los últimos acontecimientos de inseguridad en personas que han solicitado el servicio de taxi ejecutivo, han puesto en alerta tanto a los usuarios como a las empresas de transporte.

La desaparición de una joven de 19 años en Puebla al usar Cabify, que nunca llegó a su domicilio y hasta hoy sigue su búsqueda aún en redes sociales.

Otro usuario subió hace unos días un video a Facebook en donde asegura haber sido sedado y robado por el chofer, tras aceptar una botella de agua de las que ofrecen.

Un último video fue subido por otro usuario que al haber solicitado el servicio, dicha solicitud fue hackeada, por lo que recibió una llamada anónima que le indicaba que el chofer iba en otro auto diferente al ofrecido por la aplicación, lo cual era una falso ya que el verdadero vehículo llegó minutos después.

Tras estos acontecimientos la empresa UBER ha lanzado una infografía con información importante para tu seguridad en la cual te recomienda los siguientes puntos:

  • Verifica que el auto y el chofer que se presenta, coincida con los datos que aparecen en la app;  en caso contrario te recomendamos no te subas al vehículo y cancela el servicio.
  • Conoce tu ruta y la ubicación de tu auto; en la app puedes ir observado en donde se encuentra el vehículo solicitado, en caso de duda mejor abstente de subirte.
  • Rastrea y comparte tu ruta con tus amigos o familiares; lo mejor es siempre estar en contacto, además es recomendable no tomarlo solo o de madrugada y menos aún en estado de ebriedad.

Tu seguridad es lo más importante, ¡Cuídate!

 

 

Leave a Reply