La Estafa Maestra; gobierno federal desvía recursos a través de empresas fantasma

Con el gobierno de Enrique Peña Nieto, las cosas siguen contando


Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

Durante 2013 y 2014 once dependencias federales desviaron 7 mil 670 millones de pesos a través de 180 empresas, 120 de ellas fantasmas, 3 mil 443 millones de pesos nadie sabe dónde quedaron. A diferencia de la red de corrupción de Javier Duarte, las dependencias pasaban el dinero primero a las universidades y éstas se las daban a las empresas fachadas para quedarse con el recurso.

El triangular de funcionarios corruptos clave para la operación son: Emilio Lozoya Austin ex director de PEMEX, Rosario Robles de Sedesol y el flamante gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza de Banobras. También estuvieron involucradas dependencias como FOVISSSTE, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Educación Pública, SAGARPA, SENASICA, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos. Emilio Chuayffet, Gerardo Ruíz Esparza e Ildefonso Guajardo son algunos nombres más que se suman a la larga lista de funcionarios corruptos que ha dado este país todos liderados por el PRI.

¿Estas son las universidades corruptas que se quedaron con más de 1 millón por triangular el dinero?

-Universidad Autónoma del Estado de México (Rector involucrado: Jorge Olvera García; Director general: Erick Herzaín Torres Mulhia).

-Universidad Autónoma del Carmen (Rectores involucrados: José Antonio Ruz Hernández y Sergio Augusto López Peña).

-Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Rector involucrado: Alejandro Vera Jiménez).

-Universidad Popular de la Chontalpa (Rectores involucrados: José Víctor Zárate, José Luis ical Hernández Lazo y Pedro Javier Muñoz Vergara).

-Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Rector involucrado: José Manuel Piña Gutiérrez).

-Universidad Politécnica del Golfo de México (Rector involucrado: Luis Andrés Domínguez).

-Instituto Técnico Superior de Comalcalco (Director involucrado: Carlos Mario Olán López).

-Universidad Tecnológica de Tabasco (Rector involucrado: Fernando Calzada Falcón).

La información fue recabada por este grupo valiente de periodistas mexicanos, de Animal Político y saldrá una nueva investigación este 6 de septiembre, han logrado dar a conocer una red de corrupción de delincuencia organizada dentro del gobierno federal que debe ser investigada, no por un fiscal carnal como lo desea el PAN y el PRI, sino por un fiscal anticorrupción que nada tenga que ver con ese grupo de ideología política.

¿Hasta cuándo miles de mexicanos seguiremos leyendo estas noticias con total indignación pero sabiendo que probablemente no pase nada?

Debes leer:

Policía chino golpea a mujer que cargaba a una niña

La Estafa Maestra, el arte de desaparecer tu dinero

CAA

Con información de Animal Político y Sopitas

One Response to "La Estafa Maestra; gobierno federal desvía recursos a través de empresas fantasma"

  1. Fernando Ramirez   septiembre 5, 2017 at 7:00 pm

    Pasa lo que pasa por qué el pueblo lo permite, cómo dice me compadre Nepomuceno no hacen nada los partidos PAN, VERDE, PRD, PT, MORENA; los Empresarios y los Sindicatos porque tienen cola que les pisen y el pueblo es agachon, y tú qué dices….

Leave a Reply