Juanes abrirá el Festival Cultural Sinaloa 2017

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Juanes será el artista que abra el Festival Cultural Sinaloa 2017, que del 13 de octubre al 3 de diciembre se realizará en la tierra de los once ríos, evento en el que participarán 762 artistas locales, 89 grupos internacionales y 11 países invitados.

El colombiano cobrará 1.2 millones de pesos por su presentación en el magno evento cultural de Sinaloa. De manera global invertirán 15 millones de pesos en el festival, donde el estado pondrá 9.4 millones y la federación 5.6.

La diferencia contra ediciones anteriores es que el 70 por ciento de las actividades será al aire libre, lo cual no es cosa fácil pero muy satisfactorio, reconoce el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papik Ramírez en conferencia de prensa acompañado de Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán; Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del ISIC, Alejandro Mojica, coordinador general del Festival y Jessica Palazuelos, de Comunicación Social.

“Trabajamos en un formato abierto e incluyente, en 11 de los 18 municipios, que es una de las aspiraciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel”, manifestó el funcionario estatal al citar que Sinaloa asistirá a “Tijuanarte” del 6 al 8 de octubre.

Leave a Reply