Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Editorial Alternativo

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

¡Madre tierra no te calientes!

Sabemos que te hemos lastimado y que por ello nos castigas enviando huracanes, tornados, maremotos, tsunamis, terremotos, inundaciones, desolación y muerte.

Los acontecimientos de los últimos días nos han demostrado que el calentamiento global ya está aquí, aunque Donald Trump insista en negarlo.

Muchas personas están sufriendo hoy, las consecuencias de nuestros malos hábitos en el manejo de la naturaleza.

Más nos vale empezar a cuidar nuestro planeta.

Ineptitud y corrupción

El terremoto ha dejado al descubierto la ineficiencia de las diversas autoridades para solventar eficientemente el problema.

Muchos han muerto tristemente por la corrupción imperante en la CDMX y ahora la tal Sheinbaum se hace la sorprendida, cuando era su responsabilidad estar atenta de lo que sucedía en su delegación.

¿Y así quiere ser jefa de gobierno?

Ya se parece al de Tláhuac que tampoco sabía del narco en su zona.

Morenos, corruptos e ineptos.

En Querétaro también sopla el viento

Los aires de grandeza también pegan por esta zona del bajío. Con el socavón que se hizo esta semana, se deja al descubierto que la anterior administración encabezada por Pepe Calzada, también hizo de las suyas al permitir obras que hoy ponen en riesgo a la población.  A la naturaleza no se le manda.

Sin embargo la actual administración no se salva, por lo pronto observaremos que pasa con el nuevo QroBus y su plan de movilidad.  Se promueve como una solución innovadora, pero hasta ahora ha provocado un caos para circular por la ciudad, con mayor número de nuevos e inútiles semáforos, camiones manejados por verdaderos orangutanes y automovilistas que no respetan nada.  Al tiempo, ojalá sea una medida para generar orden en la movilidad.

Pobre ciudad tan secuestrada

¿Y donde están?

Después del terremoto parece que a todos los políticos se los tragó la tierra.¡Ojalá!

¿Nos estarán dejando descansar? o simplemente mejor se esconden porque no tienen cara con que enfrentarse a la sociedad.

AMLO hace caravana con sombrero ajeno cuando dice que Morena va a dar dinero a los damnificados y para ello crea un fideicomiso en donde el pueblo tiene que aportar su dinero, Margarita y Anaya ni sus luces y el PRI calladito y escondido.

Deberían de aprender a Carmen Salinas que habla a lo tarugo, pero habla.

Un futuro esperanzador

No nos referimos a las promesas de los políticos escondidos, sino a la esperanza de un futuro mejor que nos han demostrado los jóvenes mexicanos al ponerse las pilas, ayudar a salvar vidas y porqué no, a reconstruir a México.

Esa actitud de ayuda, apoyo y organización, nos da la esperanza de que el día de mañana México podría ser mejor.

Esperemos poder verlo pronto.

El Cartón de Carbajal

 

Leave a Reply