Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

La tierra nos movió

No solo la tierra nos movió esta semana, también las fibras más humanas y el coraje de todos los mexicanos. Y no hablamos tan solo de la fortaleza que han demostrado miles de niños, jóvenes, hombres y mujeres que han pasado hambre, frío y sueño en la busqueda de un rayo de luz eterna que salve una vida.

Hablamos del coraje que todos hemos demostrado a lo largo y ancho de nuestro país, debido a las muestras de desigualdad social que son visiblemente vergonzosas, fomentadas por el hartazgo del pueblo hacia una clase política insensible, hipócrita, ratera, zángana y despreciable, que vive a costa del esfuerzo que generamos millones de mexicanos y que hoy están sumidos o desaparecidos en una nube de silencio, con la cabeza escondida cual avestruz y con el valemadrismo de saberse intocables gracias a las leyes que ellos mismos, los ladrones, han dictaminado.

Del honor a la farsa

Ha llegado valiosa ayuda internacional, la gente se ha volcado a las calles creando centros de acopio y donando algo de lo poco que tienen, voluntarios están levantando piedra por piedra aún a costa de su salud… algunos han fallecido, otros perdieron todo.

Mientras tanto Peña Nieto se divierte pasando cajas vacias del DIF, junto a su excelente actriz contratada la famosa “Gaviota”; mientras Televisa aprovecha un error de la Marina para comercializar, distraer y burlarse del pueblo con la ilusión de un falso rescate; mientras desgraciados rateros desvían y atracan trailers con víveres para gente que hoy no tienen que comer o te asaltan en el auto, en la calle; mientras diputados y senadores están callados y escondidos; mientras todo México levanta la voz con el grito de “Ya Basta”.

Promesas o más burlas

México no solo está caído y vapuleado, también está cansado de tanta hipocrecía, desfálco y corrupción en la que vivimos.

AMLO, como buen oportunista aprovechó el momento y dijo que donaría el 20% de Morena, el PRI dijo que el 25% y hoy el Frente Ciudadano por México ofrece el 100% además de quitar privilegios a la clase política y nuevamente AMLO aprovechó y se fue contra los expresidentes. ¿Será?

Se han burlado tanto de nosotros, que sinceramente ya nadie les cree. Si fuese cierto, que lo hagan oficial y no solo con un video; que los legisladores se pongan a trabajar y traten de imponer a la fuerza las medidas ofrecidas, así con la rapidez que querían imponer al fiscal corrupto.

Si en verdad desean ayudar, que Peña Nieto empiece por cargar piedras y no solo vaya con la prensa para la foto. Es una valiosa oportunidad para demostrar liderazgo, lástima que no lo tiene.

Sr. Presidente, en este momento es cuando debe de contar.

El renacimiento

Las grandes naciones han vuelto a descubrir su grandeza y fortaleza después de las tragedias.

Los pueblos se han unido ante la necesidad, la guerra, el hambre y la muerte.

México debe ser respetado por los propios mexicanos y crecer con libertad, respeto, legalidad, valores, honestidad y amor a la patria.

Encontrar de nuevo el camino es tarea de todos, no solo de unos cuantos.

México es grande, poderoso y como el Ave Fénix renacerá de entre las cenizas.

 









Leave a Reply