Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / El Plan B

Mientras el estado de Texas se hunde y Corea del Norte cruza misiles por Japón, Trump sigue con su dichoso muro y amenazas de sacar a EU del TLCAN, falacias que demuestran que el presidente norteamericano, no tiene un plan de política y economía definido.

Los empresarios mexicanos dicen tener Plan B y estar preparados ante tal eventualidad. ¿Será?

¿Realmente le conviene a México estar en el Tratado cuando a sus ciudadanos no les permiten el acceso a su país y son tratados como delincuentes?

¿Cuando existe una gran diferencia en salarios y prestaciones entre ambas clases obreras y trabajadoras?

¿Quién o quiénes son los verdaderos ganadores de estar en el Tratado? Hablando con total honestidad, los mexicanos no hemos visto ninguna mejora sustentable en nuestro nivel de vida y economía, en estos últimos 25 años.

Para muestra varios botones.

Nacional / Peñalandia

Quinto año del gobierno de Peña Nieto y “Peñalandia sigue “viento en popa”.

Estamos invadidos de un exceso de comerciales publicitarios que muestran una falsa realidad y buscan mejorar la imagen de un gobierno envuelto en la corrupción, impunidad y muerte.

La sociedad mexicana ya está cansada y harta de escuchar tantas mentiras por parte del presidente y su gabinete, quienes se dan golpes de pecho de honestidad, hablan de crecimiento y estabilidad económica que los mexicanos de a pie no gozamos, socavones corruptos, inundaciones, robos, extorsiones, secuestros, un fiscal anticorrupción a modo y todo lo que no “cuenta y seguirá contando”.

La obligación del presidente es darle cuentas a su pueblo, sin embargo hoy es más fácil mandarlo al Congreso con un mensajero de pizza, al fin y al cabo lo que “cuenta” es lo que no se ve.

Al tiempo

Bajío / Aquí también se cuecen habas

La política de promoción personal y de hablar de cosas buenas, también se usan por diputados y suspirantes a cargos de elección popular.

Estos próximos días rendirán informes de gobierno los Presidentes y Presidentas Municipales del Estado de  Querétaro.

Destaca el de Marcos Águilar Vega, que parece que agarró un segundo aire y ante las críticas en lugar de paralizarse se moviliza.  Al tiempo, todas las mentes disruptivas fueron denostadas en sus inicios.

El Mundo del “cuenta cuentos” sí existe.

La de la Casa / Un lobo disfrazado de Cordero

Foto/Javier Lira Otero

Y se movieron las fichas para dividir al PAN y allanar el camino para la instalación del Fiscal Anticorrupción, acorde a los intereses del gobierno federal.

Colocaron a un Cordero que está acostumbrado a ir a donde le conviene.

Un Fiscal que forme parte del equipo gubernamental, cubra los actos de corrupción y que no vele por los intereses del país y sus ciudadanos, sinceramente no sirve para nada, es más falso cual amor de aventurera sentada en la mesa.

Divide y Vencerás

La Caminera / Excelencia oaxaqueña

Pegasus 2, es el nombre del avión que está construyendo la empresa Oaxaca Aerospace, con personal y tecnología de robótica y aeronáutica 100% mexicana.

Un empresario serio y comprometido que sueña con cruzar los cielos de territorio nacional, con aeronaves mexicanas.

De este tipo de mexicanos necesitamos tener miles más en el país y como ya estamos en el mes patrio…

¡Viva México!

El Cartón de Carbajal

Leave a Reply