Aprueban en Querétaro uso de taxímetro

Alternativo.mx | Con 23 votos a favor se aprobó el Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, qu autoriza el uso de taxímetros.

En la exposición de motivos se señaló que se trata de una opción que existe para el cobro por servicios prestados y que habitualmente no genera disconformidad entre las partes, mismo que computa los factores, distancias y/o tiempos del recorrido y tiempos de espera, indicando automáticamente el valor del importe a pagar por el servicio.

La implementación y uso de los taxímetros representa diversas ventajas, entre las que destacan que se pueden incluir otros accesorios, por ejemplo la impresión de boletos; control de la recaudación y detección de fraudes del chofer al dueño, a través de la impresión de tickets o por computadora.

Si el taxista no utiliza el taxímetro, puede enfrentarse a las sanciones y multas e incluso expulsiones establecidas.

Con el taxímetro se regularán los precios, los que ya no quedarán a libre decisión de ninguna de las partes. Además, se tendría confiabilidad en el servicio y una mejor calidad, ya que habría un mayor uso del servicio del taxi por el pago exacto por el servicio; se contaría con mayor cobertura y disponibilidad, considerando que habría mayor número de taxis en toda la ciudad, ya que la oferta sería abundante y seguro el servicio por el uso de taxímetro y transparencia al pagar.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, expresó que la instalación de los taxímetros es una medida que permitirá que se deje de una vez por todas la negociación a la que se estaba acostumbrado.

“Ahora se medirán de manera efectiva los tiempos y las distancias, con lo que se busca que los operadores y quienes están al frente de los taxis, no salgan dañados y que el ciudadano sepa con certeza que se le va a cobrar lo justo”, puntualizó.

Leave a Reply